,

Zona Lumbar – Cuidados

Por lo general, cuando entrenamos nuestra espalda y abdominales, dejamos a un lado nuestra espalda baja, lo cual puede ser un error bastante grave, ya que aunque parezca insignificante, necesitamos trabajar estos músculos para compensar el trabajo que hacemos con nuestro torso, evitando así posibles futuras lesiones.

Igualmente, se debe mantener la espalda baja bien entrenada, gracias a buenas posiciones, ya que al entrenar con peso, una mala posición puede generar un impacto sobre la zona, haciendo que el dolor aparezca.

Para evitar o tratar este tipo de dolor, es importante realizar ejercicios en el área lumbar, siempre teniendo en consideración la forma y la buena postura, al momento de realizar actividades de la vida cotidiana.

Algunos ejercicios que pueden causar grandes efectos en esta área, son los peso muerto y las sentadillas clásicas.

También, recuerda que puedes realizar actividades como Yoga o practicar con un rodillo de goma, lo cual te garantizará un alivio de tensión sobre estas locaciones lumbares.

Recomendación

No importa que tanto entrenemos, bien sea en el gimnasio, al aire libre o en casa, lo esencial para una mejora continua es no dejar a un lado el entrenamiento o la preparación lumbar. Ya que a pesar de no ser tratada como debería, sigue siendo igual de importante al momento de realizar ejercicio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vegetales altos en Proteínas

Calorías : Cómo controlarlas