in

Tai Chi : Practica Este Deporte

Tai-Chi, originalmente llamado “tai-chi-chuan”

Es una disciplina que puede ser traducido por el “camino supremo del puño”, aunque es también conocido como “medicina en movimiento”.

En sus inicio fue creado para desarrollarse como un arte marcial, pero actualmente se concibe como un ejercicio con el que mejorar el estado de salud física y mental.

Se basa en una sucesión de distintos tipos de movimientos

Estos tienden a ser circulares, lentos y armoniosos. Igualmente, se ven coordinados con la respiración. Ha sido conocido en el Oriente durante siglos, especialmente en lugares como China, Japón y Corea, donde se practica en cualquier momento y al aire libre, por personas de todas las edades.

¿Dónde aprender Tai Chi?

Existen varias escuelas o estilos de Tai Chi. Los más conocidos en nuestra cultura, Yang, Chen y Wu, regidos por principios comunes basados ​​en la relajación, el movimiento y la armonía, la continuidad y la coordinación, así como la respiración. Este, diafragmático, ayuda a la relajación corporal y mental y la necesidad de armonía se alcanza.

Todas estas acciones producen un masaje reflejo en los órganos digestivos y aumentan la capacidad pulmonar, así como la circulación sanguínea.

¿Qué representa al Tai Chi?

Casi todos los ejercicios se realizan de pie, con la participación de manos, dedos, brazos, piernas, espalda y cabeza.

Tai-chi no necesita resistencia física especial, pero necesita paciencia y tenacidad. Al actuar sobre el sistema nervioso, la relajación física y mental, así como la flexibilidad corporal lograda, son muy apreciados.

Más allá de unos pocos ejercicios físicos simples, Tai-chi logra mantener un control sobre la salud mental y espiritual. Incluso las mujeres embarazadas pueden ayudarlos para la relajación y la concentración, por lo que es necesario para el momento de la entrega.

Este tipo de actividades son siempre recomendadas, debido a que con una sola actividad, es capaz de brindar un bienestar físico, mental y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desayuno – Los errores más comunes

Ejercicios para Tonificar tu Trasero