in

Spinning : Datos importantes

El Spinning es una actividad para aquellos que aman el ejercicio de alta intensidad. Es por esto que es una buena opción, ya que es un ejercicio aeróbico, con el trabajo enfocado en las piernas y consiste en cambiar la frecuencia y la demanda del pedaleo, lo cual ayuda a generar resistencia del movimiento con varios tipos de intensidades.

Datos importantes sobre este ejercicio

  • Una sesión puede durar entre 40 y 60 minutos.
  • El trabajo se realiza en intervalos. Comenzando con el calentamiento general del cuerpo y se termina con distintos ejercicios de estiramientos. Ambas fases son esenciales y necesarias para un buen desarrollo de la actividad. Ya que así se activan los músculos y la buena circulación de la sangre.
  • Los ejercicios realizados están enfocados en trabajas los glúteos y las piernas, así como también otros grupos de musculosa asociados a los ya antes mencionados. Haciendo que esta actividad sea un ejercicio completo. Ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo.

Este ejercicio te ayuda a perder peso y a quemar grasa, así como también reduce la celulitis y tonifica las piernas.

En el caso de que tu meta sea reducir tus medidas de las piernas, no es recomendable, ya que esta actividad estimula el desarrollo de los cruádriceps, por lo tanto, los mismos crecerán y no se reducirán.

Es importante tratar de incorporar a tu rutina diaria, por lo menos esta actividad 2 o 3 veces por semana. Siempre bajo la supervisión de un entrenador para controlar y adaptar la velocidad que necesitas para realizar un buen trabajo de acuerdo a tu peso y tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espirulina : Todo lo que necesitas saber

Celulitis : Cómo atacarla