,

Sentadillas Sumo Vs. Sentadillas Delanteras

Este artículo se centra en dos formas diferentes de sentadillas, las sentadillas de Sumo y las sentadillas delanteras, por lo que hoy desarrollaremos las características que representan cada una de estas actividades:

Sentadillas de sumo:

Es una variante de la cuclilla que nos ayudará a fortalecer las diferentes partes que en un squat tradicional. Nos permite concentrar el trabajo en el lado interno de la pierna, dando prioridad a los abductores y los isquiotibiales.

Cuando nos disponemos a realizar el sumo squat, estaremos de pie, con las piernas extendidas más allá del ancho de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia fuera. Descenderemos mientras tratamos de mantener el abdomen apretado. Sin inclinar el torso o curvar la espalda, bajaremos el cuerpo mediante la flexión de las piernas, descenderemos hasta que las rodillas estén paralelas y regresemos a la posición inicial. La cosa más importante sobre el squat del sumo es centrarse en la anchura del curso, algo que en la carga usada.

Sentadillas delanteras:

Este tipo de cuclillas, mantiene el núcleo recto y erecto, lo que reduce posibles lesiones en la articulación sacroilíaca evitando posibles problemas, esto también ocurre debido a la necesidad de una menor rotación externa del hombro para sostener la barra.

Se concentra más en las nalgas e Ischia, la cadena muscular que realmente importa y que debe iniciar y mantener el protagonismo a lo largo del ejercicio. Además, en los atletas experimentados generalmente no se aprecia prácticamente la diferencia entre el peso movido en la espalda y el frente en cuclillas.

También aumenta la tensión en los extensores de la rodilla y disminuye en los extensores de cadera. Esto puede parecer algo contradictorio con respecto a lo anterior, nos permite trabajar ejercicios dominantes de cadera al día siguiente con menos riesgo de sobreentrenamiento, y así, en rutinas dobles de 4 días a la semana, entrenar el tren inferior todos los días con las ventajas que Esto implica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rutina de Entrenamiento – Piernas