in

Niños y el levantamiento de pesas

Seguramente, muchas veces nos privamos de realizar actividades en el gimnasio con tus hijos. Probablemente sea por el tema del levantamiento de pesas y los niños, es por esto que de acuerdo a Jesús Rivilla, quien tiene un PhD en Ciencias de Educación Física, establece que es un mito que nace de algunas de las decisiones que han llegado a tomar los atletas Olímpicos.

De acuerdo al trabajo de expertos

Tu niño puede alcanzar un crecimiento de acuerdo a su potencial, siempre y cuando realice el entrenamiento de pesas adecuado. En el caso contrario, se puede crear un niño sin coordinación, con un proceso de crecimiento lentos, así como también, pueden ganar exceso de musculatura.

Sin embargo, si es realizado de la manera correcta

El entrenamiento de pesas puede darle a tu niño un estilo de vida más saludable, tanto en la parte física como en la parte del desarrollo intelectual, siempre y cuando sea realizado de la manera correcta.

 

Existen muchas teorías irracionales sobre los entrenamientos de deportes de niños

Por ejemplo, es común que los niños descansen sus brazos en los deportes de preparación. Sin embargo, los movimientos que realizan en estas actividades pueden ser realizados con pesas adecuadas o con maquinaria especial. Siendo así, mucho más apropiado.

Para concluir

Este tipo de actividades en niños es posible y al mismo tiempo, es saludable para los niños en desarrollo. Siempre y cuando sea ejecutado de la manera correcta y congruente con el nivel físico del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caminar o Correr – ¿Cuál es la mejor opción?

¿Qué son los antioxidantes?