in

Entrenamiento Insanity

El entrenamiento Insanity tiene el principal objetivo de que una persona se supere a si misma. Se le debe exigir al cuerpo su maxima capacidad, a través del ejercicio anaeróbico y aeróbico.

El nombre “Insanity”

Se debe a que desde el punto de vista médico trae beneficios a quien lo practica, ya que los cambios adaptativos ocurren en el cuerpo. Así como también, duele cuando la persona lo practica sin supervisión profesional. Cuando alguien no escucha a su cuerpo y se sobre-expone a la actividad física, las lesiones pueden presentarte y en algunos casos, inclusive se puede alcanzar la muerte. Es por esto que este tipo de entrenamiento no es para todo el mundo.

 

Esta actividad sebe ser practicada por quienes tengan una buena base deportiva y de entrenamiento, ya que se requiere una buena condición física desde el inicio. Quienes llevan un estilo de vida sedentarios deben optar por otras áreas de práctica antes de intentar realizar una rutina de Insanity.

Se recomienda

A quienes deseen entrenar en esta área, realizar ejercicio cardiovascular de manera constante durante al menos 3 meses, bien sea saltar la cuerda, elíptica, natación, bicicleta, entre otras actividades.

Con esto dicho, es bien hacerles saber que esta disciplina no es la más indicada para quienes poseen un pasado sedentario. No es simplemente un tipo de entrenamiento recomendado para quienes sufren de algún tipo de enfermedad o desorden cardio-pulmonar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Boxeo como disciplina

Fit Combat : Todo lo que debes saber