,

Entrenamiento de Hombros

Este artículo se centra en el entrenamiento de hombro completo, Deltoides.

Esta es la parte de su cuerpo que se coloca justo por encima de su bíceps, donde los brazos se conectan con el cuerpo, son una parte muy importante. Tanto es así que es igualmente importante para entrenarlos bien para desarrollar una física equilibrada y mejorar el rendimiento en los deportes y la vida cotidiana. Deltoides fuertes le dará una ventaja competitiva en deportes como la lucha libre, el baloncesto y la gimnasia acrobática, sólo para nombrar unos pocos; Pero también mejorará levantando bolsas pesadas, muebles y otros objetos pesados.

Aquí hay algunas razones por las que debe desarrollar fuertes hombros y fortalecer sus deltoides:

Fuerza y ​​poder:

Los deltoides están involucrados en casi todos los movimientos funcionales que fortalecen el tren superior. También desempeñan un papel vital en el rendimiento deportivo.

Hombros anchos:

Sus deltoides se pueden ver desde todos los ángulos, ya que rodean el frente, medio y espalda. Los hombros anchos se pueden ver sin importar lo que veas, y te ayudará a dar la apariencia “V” que muchos buscan, pero también te dará un efecto de cintura más estrecho.

Los deltoides se componen de tres músculos, y cada uno debe trabajar con diferentes movimientos.

El deltoides anterior.

Esto sería el frente del hombro, termina el pecho y si usted sigue una línea comenzará el deltoide anterior. Para sentirlo coloque la palma de la mano en la parte delantera del hombro y levanta el brazo. Allí se dará cuenta de la flexión del deltoides anterior.

El deltoides medio.

Es el uno en el lado, que una vez que se ejerce dará a esa área una forma redondeada. Ponga su mano a un lado y levante el brazo hacia un lado. Por lo general, los deltoides anteriores y medianos se ejercitan con los ejercicios de prensa.

El deltoides posterior.

Este es el que se une desde el tríceps. Basta con mover el codo hacia atrás y sentirlo. Este músculo obtiene sus beneficios al entrenar la espalda, pero también hay ejercicios específicos para ejercerlo.

Para este entrenamiento de hombro, le recomendamos que:

– Realizar movimientos de empuje: ejercicios como remos con barra, remos en polea, remos en barra T, además de la parte trasera (que es el músculo principal involucrado) trabajan intensamente el deltoides posterior en el movimiento de empuje. Como hemos dicho, obtendrá un entrenamiento en la parte posterior del hombro durante estos ejercicios de espalda.

– Cuidado con los movimientos aislados: Hay otros tipos de movimientos específicos del hombro que implican levantar el brazo hacia adelante, hacia los lados o hacia atrás. Ejercicios tales como vuelos laterales, vuelos traseros o elevaciones frontales se incluyen en esta categoría. Son todos los movimientos que aíslan el músculo y son ideales para principiantes e intermedios, pero también son un complemento excelente a los otros ejercicios discutidos arriba.

Como hemos mencionado anteriormente, los deltoides son un grupo complejo pero versátil, y deben estar adecuadamente entrenados en su movilidad y en el uso que hacemos de este grupo muscular. Definitivamente no es un grupo muscular que debemos descuidar, por lo que no es sólo estética o apariencia, sino funcionalidad y rendimiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swan Dive – Movimiento

Ejercicios Estáticos : Todo lo que necesitas saber sobre ellos