in

Ejercicios para tonificar Glúteos

Entrenar tus glúteos es una de las maneras más efectivas de mantenerte saludable y activa con distintas disciplinas.

Esto se debe a que los glúteos son parte del grupo de músculos más numeroso de todo el cuerpo, por lo tanto, al ser bien entrenados aportan un sentido del equilibrio y una estabilidad para poder saltar, correr, manejar bicicleta, entre otras actividades,

A continuación, mencionamos las mejores disciplinas para tonificar tus glúteos:

Saltar la cuerda.

El equipo que necesitas es bastante básico, simplemente una cuerda para saltar y poco de espacio suficiente para entrenar.

Step.

Esta actividad te permitirá tonificar tus piernas, caderas y glúteos.

Zumba.

Este ejercicio consiste en bailar distintos estilos de música, como por ejemplo, merengue, salsa, reggaetón, cumbia o salsa. Es una forma muy divertida de ejercitarte.

Spinning.

Este ejercicio aeróbico es realizado en una bicicleta estática, esto no se basa solo en pedalear. Hay que alternar la intensidad para obtener una buena tonificación en los glúteos y las piernas.

Crossfit.

El origen de esta disciplina es el entrenamiento militar y es lo que hace que en esta disciplina se desarrollen los músculos y el sistema cardiovascular, así como también la velocidad; la coordinación; la flexibilidad; la fuerza; la precisión y agilidad para realizar distintos ejercicios.

Coméntanos cuál de estas disciplinas haz practicado y qué tal te han parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejercicios de entrenamiento

Quemadores de Grasas Naturales