in

Ejercicios en el Agua

Aquellos ejercicios que son realizados en el agua, en general, tienden estar dirigidas a personas que han estado vinculadas a algún tipo de lesión y a la vez necesitan de una recuperación física que no les genere ningún impacto en la zona afectada.

¿A qué edad se plantea esta recuperación?

Es verdad que esto tiende a ser implementado cuando la persona afectada alcanza una cierta edad. Sin embargo, los ejercicios de esta línea pueden ser llevados a cabo por jóvenes y adultos, sin sufrir necesariamente de lesiones corporales. La verdad es que los beneficios de estas actividades son bastantes positivos.

Hoy en día, se han desarrollado muchísimas teorías y beneficios relacionados a este tipo de actividades, sin embargo, solo nos centraremos en los beneficios que han propuesto el autor M. White, en su libro “Water Exercises”, que dice lo siguiente:

La rehabilitación o práctica de un ejercicio en el agua, disminuye el riesgo de posibles lesiones.

Al mismo tiempo, esto puede ayudar al fortalecimiento de los músculos y  a su vez, mejora la postura de quienes los practican.

Los ejercicios en el agua ofrecen beneficios terapéuticos y de salud, a continuación mencionamos lo siguiente:

  1. Genera una mayor flexibilidad. Esto se debe a que es una actividad realizada dentro de una masa con poco índice gravitacional, ofrece la oportunidad al cuerpo de moverse de una manera mejor dentro y fuera de ella.
  2. Se logra la educación muscular. Esta se presenta en aquellas personas que poseen problemas de movimientos. Las actividades bajo el agua ayudan a educar a sus músculos después de haber sufrido una lesión o cirugía.
  3. El control del equilibrio, el entorno en el que se realizan las actividades, genera una resistencia que al mismo tiempo fortalece el equilibrio a medida que el individuo avanza, hacia atrás y hacia los lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejercicios para Tonificar tu Trasero

Tips para un Cuerpo Sexy