,

Ejercicios de Piernas : Para hacer en casa

Muchas veces no todos tienen el tiempo que necesitan para ir al gimnasio y es por esto que acuden a practicar ejercicio dentro de sus casas. Estos ejercicios están planteados para personas como tú, que sus ganas de entrenar superan todo.. hasta las comodidades del hogar.

  • Sentadillas:

Este ejercicio puede ser bien realizado sin el uso de pesas, sin embargo, las pesas generan resistencia en los movimientos. Esto te ayudará a controlar otros aspectos relacionados a tu fuerza utilizada, tu coordinación  e inclusive, equilibrio.

Igualmente, esta actividad no requiere de mucho espacio. Solo se centra en mantenerse de pie, con la espalda recta y prolongando la forma de tu espalda baja. La idea es flexionar la cadera, colocando tus rodillas en un ángulo de 90º, luego de esto, es necesario volver a la posición inicial.

  • Zancadas:

Este es otro ejercicio de piernas que es reconocido por ser practicado muchas veces en casa. Al igual que el anterior, puedes practicarlo con y sin peso, así como también, solo necesitas de muy poco espacio para que este sea realizado correctamente.

El movimiento consiste en dar un paso largo hacia adelante y la pierna que haya realizado el movimiento debe flexionarse unos 90º, para luego volver a la posición inicial y repetir el movimiento con el pie contrario.

  • Cohete simple:

Para esta actividad necesitarás un escalón para que sea ejecutado de forma correcta. La finalidad de la misma, es apoyar una de las piernas y generar una flexión de 90º de cadera y rodilla. A partir de esta posición, se genera un impulso que simula subir un escalón que se encuentra bastante alto.

El final del movimiento tiene lugar cuando la pierna con la que generamos impulso, se encuentra estirada completamente (Es importante mantener la espalda erguida durante el movimiento). En el caso de la pierna contraria, se encuentra flexionada en 90º aproximadamente, en ese momento se deshace la posición y se cambia de pierna.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos para definir tus Abdominales

5 Alimentos no Saludables