,

Ejercicios de Fitball

El fitball, es uno de los elementos más importantes para incorporarlo en tu rutina de abdominales, esto se debe a que te permite realizar ejercicios clásicos para el abdomen de una forma mucho más entretenida, lo cual te garantizará que no te aburrirás durante los entrenamientos.

La forma de utilizar esta herramienta, es manteniendo el balance, la coordinación y la postura, lo que involucra un ejercicio abdominal mucho más intenso, ya que está área se ve forzada a trabajar más duro para mantener el balance de tu cuerpo.

Algunos ejercicios abdominales son los siguientes:

  • Cintura con Fitball:

El fitball en este caso, será mantenido por tus tobillos, y las palmas de las manos deben estar ubicadas en el suelo. Formando una línea con el cuerpo. La respiración es bastante importante, ya que debes inhalar y contraer el abdomen, para luego llevar las rodillas al pecho. Mantén los glúteos levantados para tener mejores resultados. Una vez que exhales, podrás volver a la posición inicial.

  • Tablón con Fitball:

Este ejercicio te ayudará a entrenar tu abdomen transversal, así como también los brazos, las piernas y la espalda. Es muy similar a la actividad anterior, la única diferencia es los pies estarán apoyados sobre la pelota. Cuando llegues a la posición, intenta mantenerla estática durante 30 o 60 segundos.

  • Fitball Crunch:

En este ejercicio, la espalda debe encontrarse apoyada sobre la pelota, a excepción de la cabeza y la columna vertebral. Se deben mantener los pies sobre el suelo y las rodillas dobladas en un ángulo de 90º. Las manos deben estar posesionadas detrás y hacia los lados de la cabeza. Al inhalar, el abdomen debe empezar a encogerse y al exhalar, se debe regresar a la posición inicial. La idea es intentar pegar el ombligo a la columna vertebral. Es importante mantener siempre el abdomen contraído.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crossfit : Adéntrate en esta disciplina

Vegetales altos en Proteínas