,

Correr : Consejos Fundamentales

Correr es una actividad que involucra el movimiento de un cuerpo que se traslada de un punto A a un punto B.

Es bien sabido que es una actividad en la que se genera un gran impacto en la parte inferior del cuerpo, como lo es el caso de las rodillas y las caderas.

Es por esto que es necesario que siempre que se lleve a cabo esta actividad de una manera sencilla, sabiendo escuchar a tu cuerpo y dándole lo que necesita.

El entrenador atlético, Eric Orton, ha creado algunos consejos sobre cómo se debe ejecutar correctamente esta actividad, porque los errores son más comunes de lo que pensamos.

Es importante saber que la simple postura del talón puede dañar nuestra carrera para siempre.

Por esta razón, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. En el momento en el que aterriza el talón, se produce inestabilidad en el cuerpo y el esfuerzo se concentra en los cuádriceps. Debido a esto se recomienda generar un ritmo lento y que se limite al trabajo del pie, que a su vez impide que los terneros se activen correctamente.
  2. Tome pasos demasiado largos, los corredores que lanzan el pie delantero demasiado lejos en frente también suelen aterrizar el talón.
  3. Mantenga sus rodillas dobladas todo el camino, esto es muy común entre los que están descalzos y entre los que no practican la carrera de velocidad. Debido a que no se estiran las piernas en cualquier punto de la zancada, el esfuerzo se concentra en el cuádriceps.
  4. Equilibre las piernas, los corredores balancean sus piernas de un lado a otro haciendo círculos con cada paso, en lugar de levantarlos.
  5. Retrocede, los corredores patean demasiado atrás, es un movimiento similar a rascar el suelo con el pie. Esto anula el levantamiento de las rodillas y puede hacer que el torso se incline hacia adelante.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elimina 100 calorías de tu Dieta Diaria

Mitos sobre hacer Ejercicio