in

¿Por qué comer Vegetales?

Los vegetales son considerados carbohidratos fibrosos. Esto se debe a que son carbohidratos complejos que nuestro cuerpo no asimila y no elevan la insulina. Por esta razón puedes comer vegetales sin mucho énfasis en la cantidad. Ya que este carbohidrato puede ser el que más abunde en tu dieta, debe ser la especialidad de tus comidas.

Hay muchos vegetales que son bajos en calorías y carbohidratos, altos en fibra, agua y nutrientes que son necesarios para el funcionamiento apropiado de tu metabolismo.

Una dieta baja en vegetales trae consecuencias negativas e incrementa el estrés. Tu salud a nivel celular puede verse afectado, así como también puede existir una deficiencia de la fibra.

 

Los vegetales están cargados de minerales importantes, como por ejemplo:

El magnesio, el calcio, vitaminas antioxidantes como por ejemplo, la vitamina C, A y E. Adicional a esto, existen vegetales que pueden ser considerados supercomidas, como por ejemplo, el bróculi que ayuda a prevenir el cancer. Igualmente, la col rizada es alta en calcio, vitamina K, C y proteína.

La paprika roja tiene 300% de la dosis recomendada de vitamina C.

Los espárragos poseen asparagina, que es un diurético natural que ayuda a combatir la presión alta en la sangre y la celulitis.

La espinaca contiene mucho hierro y magnesio, el cual es un mineral bastante importante ya que ayuda a mejorar los niveles de insulina en el cuerpo. Así como también incrementa la sensibilidad y el buen funcionamiento de los músculos.

Los hongos en todas sus variaciones:

Ayudan a controlar el apetito, sin bajos en calorías, altos en proteínas, enzimas, antioxidantes y vitamina B.

En el caso del tomate, es consumido como un vegetal por que es alto en licopeno, que es un potente antioxidante y sus efectos se magnifican al cocinarse.

Lo ideal es que intentes consumir muchas hojas, como por ejemplo, las distintas variedades de lechuga, ya que es bastante bajo en calorías y todos los vegetales verdes ayudan a desintoxicar tu cuerpo y elimina toxinas.

Conclusión:

Si no te gustan los vegetales y quieres ser saludable, debes empezar a considerarlos una parte fundamental de tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meriendas saludables: El Maní

Azúcar, Azúcar Morena y Miel