in

Entrenamiento de fuerza : Dieta

Hoy mencionaremos una serie de factores relacionados con principios de la nutrición, específicamente aquellos que deben tenerse en consideración al momento de realizar entrenamientos con pesas.

Estos principios han sido propuestos previamente por los autores S. Kleinert y M. Greenwood, en su libro “Comida y entrenamiento de fuerza”

Ambos establecen que siempre que una persona toma la decisión de incrementar el peso de la fuerza con la que entrena, debe saber calidad de la dieta con la que se debe sustentar.

Es por esto que a continuación mencionamos los elementos que deben ser tomados en cuenta:

La dieta debe ser variada.

Si una dieta tiene falta de variedad, tiende a perder la absorción de los nutrientes, lo cual es primordial para mantener una buena salud. De igual forma, la comida representada por proteínas, frutas y cualquier producto con contenido lácteo debe ser incorporado en la dieta. En el caso de que estos alimentos sean restringidos de la dieta, pueden comenzar a aparecer serias deficiencias corporales

Seguir una dieta alta en carbohidratos.

Como esperamos aumentar la fuerza durante el entrenamiento, el atleta debe reconocer y trabajar sobre su rendimiento con un entrenamiento estricto y elevado. En este tipo de entrenamiento, los carbohidratos son necesarios, ya que le brindan la energía necesaria al cuerpo. Si estos son eliminados, el cuerpo comenzará a buscar energía en otras fuentes. Por ejemplo, la proteína que se encuentra en los músculos de la persona que realiza la actividad; resultando así en la pérdida de masa muscular.

No realices entrenamientos exagerados.

Esto es muy importante, ya que por lo general se tiende a abusar de los nutrientes que son consumidos. Por lo tanto, el cuerpo tiende a pedir más y más comida, trayendo consigo resultados no muy agradables. Te recomendamos no comer más de lo que previamente fue indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menos Comida : ¿Menos Calorías?

Alimentos que reducen la inflamación