in

Dar a Luz – La Recuperación. Parte 2.

En esta segunda parte abarcaremos más aspectos que son vitales para la recuperación luego de dar a luz a tu pequeño. Cada proceso y cada cuerpo es diferente, sin embargo, existen factores comunes que pueden servirles a todos.

Es por esto que a continuación, podrán ver más tips generales para hacer del proceso mucho más sencillo.

Consume muchas proteínas

Es importante consumirlas en cada una de tus comidas. Primeramente se debe a que es un material que ayuda a construir músculo y recuperar el cuerpo rápidamente. El consumo de estas también ayudan a controlar el apetito y acelerar el metabolismo. No te llenes con galletas, pan o carbohidratos procesados. Lléname de proteínas y vegetales, de esta manera controlarás la cantidad de carbohidratos.

Desde luego que es importante consumirlo, pero siempre hay que elegir los correctos. Evitando los alimentos procesados, buscando fuentes naturales de alimentos.

Controlar las porciones de carbohidratos

Por ejemplo, la avena es uno de los carbohidratos especiales. Por lo general es bastante bueno tomarla en el desayuno.

Al almorzar se puede consumir arroz integral o batata horneada. Es bueno intentar no comer estos carbohidratos después del amuerzo, especialmente si no se está entrenando como debería, o si estas cansado o inclusive si tu metabolismo es lento.

Consumir una pequeña porción de carbohidratos complejos al momento de desayunar, como por ejemplo, 1/3 o 1/2 de avena cocida. A media mañana, consumir un poco de fruta, pero no cítrica porque estas amamantando.

Llena tus comidas de vegetales

Los vegetales son una buena fuente de nutrientes y energía. Es importante su consumo ya que el cuerpo necesita mucho de esto para lograr la recuperación de la figura que tenías antes de quedar embarazada. El consumo de alimentos procesados, galletas, granola, barras de cereales y alimentos con un alto consumo de azúcar. Hay que ponerle un freno a este tipo de alimentos para lograr la pérdida de grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dar a Luz – La Recuperación. Parte 1

La Obesidad Emocional