,

¿Cuál es la mejor dieta?

Esta no es una pregunta fácil de responder.

Ya que podrás entender que no todas las dietas tienen el mismo efectos en todas las personas. Es muy importante tener en consideración estos aspectos influyen en cualquier dieta, ya que pueden aflorar problemas como por ejemplo diabetes o intolerancia al gluten.

 

Sin entrar en detalles muy técnicos, destacando el plasma en la sangre y la absorción de nutrientes, existen muchas razones por las cuales no todos los metabolismos funcionan de la misma manera. No solo eso, es que también puede depender mucho de la actividad que realicen y las metas que posean. Es por eso que las distintas dietas deben ser llevadas a cabo.

Por ejemplo, la dieta de un fisicoculturista que se prepara para una competencia, no puede ser la misma dieta que la que realiza una chica de 60 kgs que quiere perder peso, mucho menos son iguales las cantidades ni los nutrientes son los mismos. Sin entrar a los suplementos, que también tienen sus diferencias.

Es difícil definir cual es la mejor dieta

Es por esto que se debe seguir un modelo nutricional. En este caso, la regla general es jugar con los macronutrientes. De hecho existen dietas que se centran en variar las distintas cantidades de comida durante la semana. Esto hace que se oscile un número de calorías diferente para lograr así el mantenimiento.

Adicional a esto, los nutrientes que se incorporan tienden a variar de manera constante.

Por ejemplo, lo mejor que se puede hacer un Lunes, es comer salmón, ensalada de espinaca y frutas; y el Martes, puedes consumir arroz, pollo y nueces.

También el porcentaje de las cantidades deben ser tomadas en cuenta.

En las dietas que son usualmente recomendadas por los especialistas, los macronutrientes que no son refinados, pueden variar sus cantidades. Esto quiere decir que si se consume un 55% exacto de carbohidratos, podemos variar con otros alimentos. Dependiendo de cada dieta, esto puede variar de forma marcada.

La solución a la que debemos adaptarnos es a una dieta con base a nuestras características y metas.

Igualmente, se recomienda acudir a especialistas en el campo. Un nutricionista o dietista podrán ayudarnos a encontrar la mejor dieta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Remordimiento – Lucha contra él

Dar a Luz – La Recuperación. Parte 1