,

¿Cómo lavar los vegetales?

No muchas personas saben que no lavar los vegetales y las frutas, no solo acarrea problemas de salud, sino que también puede afectar nuestra figura. Esto se debe a que los pesticidas en  la comida pueden afectar el funcionamiento de la tiroides, así como también puede afectar el metabolismo. En este momento es cuando la tiroides se compromete a querer quemar unas cuantas calorías al día.

Las comidas orgánicas

Son una buena alternativa para evitar este tipo de problemas, ya que no contienen ningún tipo de pesticidas. Sin embargo, sabemos que no todo el mundo está atento a esta situación y no compra este tipo de alimentos. Por esta razón, a continuación podrás observar una serie de tips relacionados a lavar tus vegetales y frutas de una manera mucho más eficiente:

  1. Utiliza una mezcla de vinagre y de agua: En una proporción de una taza de vinagre y tres tazas de agua. Puedes agregar jugo de limón a la mezcla. Lo cual ayudará a matar la bacteria.
  2. Agrega todos los ingredientes en una botella de spray: Esto facilitará la limpieza de la piel de los alimentos como por ejemplo, manzanas, uvas, tomates, peras, entre otros.
  3. Deja el producto por 30 segundos: Esto es antes de frotar la superficie para luego retirarla con agua fría. Esto te ayudará a remover todo el sabor del vinagre.
  4. Frota la comida con tus manos: Esta es una opción en vez de utilizar un cepillo abrasivo. Ya que podrías romper la piel de la fruta o el vegetal y exponer su interior a agentes contaminantes.

En el caso de comidas con una superficie rígida o firme

Como por ejemplo, las batatas, el coliflor, el bróculi, las fresas o cualquiera de estos tipos de comida que posean esta superficie. Puedes preparar la mezcla de vinagre y agua, en la proporción 1 y 3, y sumergir la comida en esta mezcla. Esto te asegura que la mezcla de ácido matará las bacterias.

Para las hojas verdes

Puedes separar cada una para realizar una limpieza profunda. Después de sumergirlas en la mezcla mencionada anteriormente, puedes frotar los vegetales con un cepillo y quitarle la mezcla con agua.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Berenjenas : Todo lo que necesitas saber

Especias para reducir grasa