,

calorías porciones calidad de la comida moderación calidad

Calorías : Cómo controlarlas

Controlar las calorías es importante, especialmente si tu meta es perder peso o incrementar de peso. Por ejemplo, comer mantequilla de maní natural es saludable, siempre y cuando sea una merienda, si te comes un envase completo de mantequilla de maní, por muy natural que sea, la grasa corporal aumenta, ya que vendrían siendo 3500 calorías en exceso, que es igual a medio kilo de grasa.

Por el contrario, si controlas tus porciones y te preocupas por la calidad de la comida que consumes, podrás darte cuenta que la moderación al momento de comer, es primordial. Más importante que el número de calorías, es la calidad de esas calorías. Es por esto que nunca se desarrollará la misma respuesta hormonal cuando comes 100 calorías de pescado a 100 calorías de pan blanco.

Recuerda que:

Las hormonas controlan tu cuerpo, dependiendo de lo altas o bajas que estén, podrás estar feliz o triste, activo o cansado, podrás concentrarte o distraerte, estar enfermo o saludable, entre mil y un otros aspectos.

La clave de todo:

Es la moderación, si llevas a cabo una dieta donde el 80% y 85% de las cosas que consumas son alimentos no procesados, saludables y orgánicos, con el 15% restante podrías ser mucho más flexible. Si comes de vez en cuando comida grasosa y chatarra, no hay nada de malo en ello. Solo que cuando se convierte en un hábito alimenticio, puede empezar a hacerte daño.

Se inteligente con la comida que eliges, literalmente, eres todo aquello que comes. Porque cada célula de tu cuerpo y todo lo que comes, genera un impacto directo en tus hormonas. Elige bien la comida, controla las porciones, aprende a identificar las señales que tu cuerpo te da y cuando estés satisfecho, aprovecha la sensación. Mantener saludable, poco a poco te darás cuenta que puedes tomar mejores decisiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Lumbar – Cuidados

5 Comidas que se quedan en tu Abdomen