in

Altas Temperaturas – ¿Qué comer? – Parte 2

Growth tomatoes

El día de hoy seguimos mencionando aquellos alimentos que son capaces de complementar el trabajo de hidratación en momentos de altas temperaturas.

Los melones:

Esta una fruta muy beneficiosa para la piel porque nos da altas cantidades de vitamina A y E, además de potasio, calcio y zinc. Cada 100 gramos que consumimos, nos añade 56 calorías y el 86% de su peso es agua.

Las sandías:

Son unas de las frutas más recomendadas de la temporada, esto se debe a su bajo consumo calórico (29 por 100 gramos) y su alto contenido en agua (93% de su peso). Además de la hidratación, proporcionaremos vitaminas A y C, y sales minerales como potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.

Las uvas:

Al igual que las cerezas son los que aportan más calorías, alrededor de 67 por cada 100 gramos de ingesta. Aun así, se les recomienda complementar los tratamientos cosméticos por su contenido de vitamina C, A, E, minerales y oligoelementos que le dan un poder antioxidante. También son buenos para purificar el cuerpo y evitar el estreñimiento.

Los pepinos:

Son unos de los vegetales que contienen el mayor porcentaje de agua (96%) y uno de los más refrescantes. Además de ser utilizado para las sopas frías, usted puede comer en cualquier ensalada o agregar en rebanadas al agua para darle sabor. Contribuyen a la vitamina C y su cáscara también ayuda a desinflamar la piel.

Los apios:

Son capaces de hidratar y facilitan la digestión de quien lo consume. Además de esto,  proporcionan fibra y vitaminas A, C y K. Tienen 19 calorías por 100 gramos y está en el 95% de agua.

Los tomates:

Poseen un 93% de agua y por lo general, son el protagonista de las ensaladas, pero de manera muy versátil. También se compone de vitamina C, antioxidante esencial que colabora en la formación de colágeno y neocolagénesis, fundamental para el tratamiento del envejecimiento y flacidez de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Altas Temperaturas – ¿Qué comer? – Parte 1

Desayuno – Los errores más comunes