in

Alimentos que reducen la inflamación

A continuación, nombraremos una serie de comidas que te ayudarán a reducir la inflamación, así como también puede ayudar a mejorar nuestro estilo de vida y evitar el consumo de medicinas:

El jengibre:

Es reconocido por sus efectos digestivos, así como también su habilidad de aliviar y reducir las nauseas. Sin embargo, existen estudios que sugieren que ayuda a aliviar los dolores menstruales, las migrañas, entre otros síntomas.

Vino tinto:

Esta bebida contiene resveratrol, el cual es un potente antioxidante. Tomar al menos 200 ml de vino tinto de forma diaria, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pescados:

Los pescados como por ejemplo, salmón y las sardinas, son bastante ricos en Omega 3, el cual es n gran antiinflamatorio.

Nueces y semillas:

Las almendras, las nueces y las semillas, como por ejemplo, de Chia, contienen ácidos grasos mono-saturados, los cuales son bastante ricos en Omega 3.

Aceite de Oliva – Extra Virgen

El aceite de oliva es rico en Polifenoles, los cuales tienen el mismo efecto que el Ibuprofeno, para que tenga este efecto, debe ser aislado del aire, la luz y el calor, ya que el efecto se pierde cuando entra en contacto con los elementos mencionados.

Té verde, blanco y azul:

Estos tipos de té contienen poderosos antioxidantes que luchan contra la inflamación.

Canela, Ajo y Basil:

Estas especies/hierbas poseen propiedades antiflamatorias.

Frutas:

Las fresas, los duraznos, las uvas rojas, manzanas, peras, cerezas, entre otras, son frutas antiinflamatorias, ricas en vitaminas y minerales. Así como también, los vegetales verdes y todas las variedades de legumbres.

Agua:

La deshidratación puede causar incluso dolores de cabeza. Es por esto que tomar mucha agua es importante, al menos dos litros de agua al día, para las mujeres y para los hombres, tres litros de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrenamiento de fuerza : Dieta

Alimentos orgánicos